martes, 26 de junio de 2007

Música Bajón


Es esa música que te toca el alma.

Que te hace llorar, que te hace pensar.

Que te recuerda algo

Que te recuerda a alguien.

Esa canción que escuchas aunque sepas que te pone mal

Que tiene esa nota que te causa escalofríos y te toca en lo más profundo y que, como dice Viernes 3 Am, “Te hace mal, tanto como te hace bien, te hace odiar, tanto como querer”.

Cada uno tiene las suyas, éstas son algunas de las mías:

“un escenario vacío, un libro muerto de pena” --- Cuando me empiece a quedar solo (Sui Generis)

“I miss you” --- Warning Sign (Cold Play)

“sus ojos han perdido algún destello”--- Carta de un león a otro (Juan Carlos Baglieto)

“there is magic for every one” --- Kingston Town (Ub40)

“you´re a kind person you´re a cold person too” --- Down to you (Joni Mitchell)

“Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta” --- Ojalá (Silvio Rodríguez)

“This city walls, this city walls, only to be with you”--- I still haven´t found what I´m
looking for (U2)

“no es que no te crea es que las cosas han cambiado un poco” --- Tres agujas

“oh no, be strong, Walk On” --- Walk On (U2)

“you´ve taken my love and now desert me” --- Love of my Life (Queen)

“leave me along the moonlit floor” --- Kiss Me (Sixpence non the richer)


Me gustaría saber algunas de las suyas



12 comentarios:

facundo dijo...

Últimamente, la mayoría de Nick Drake y demás canciones con guitarras acústicas y algún que otro instrumento más.

Ah, y "Scar Tissue" muuuuuy tranca, no sé si es bajón, pero estando bajón, cumple con lo que decís arriba. "I could have lied" en cambio, es directamente bajón, no importa por dónde la mires.

Si se me ocurren más, las postearé. Suerte a todos los que entran, porque si entran, se la merecen.

facundo dijo...

Me había olvidado de todos los de Pink Floyd.
"High Hopes", "Welcome To The Machine", "Hey You" y muchísimos otros que escucho cada tanto que no conozco su nombre. Esos sí que son bajón.

Anya dijo...

Don't go away - Oasis
1979 - Smashing Pumpkins
Iris - Goo Goo Dolls
Lago en el Cielo - Cerati
High and Dry / Creep - Radiohead
Wish You Were Here - Pink Floyd
Quien fuera - Silvio Rodriguez
Lover I don't have to love / Lua - Bright Eyes
My Immortal - Evanescense
Broken - Seether & Amy Lee
Transatlanticism (o lightness, no se cual es el nombre posta) - Death Cab For Cutie
Here Without You - Three Doors Down
The Blowers Daughter - Damien Rice
Sally's Song - Fiona Apple (Nightmare Before Christmas)
La Despedida - Fito
Te Para Tres - Soda Stereo
Spaghetti del Rock - Divididos
y esas son solo de las q tengo en la pc...si me pusiera a revolver entre mis cds la lista podria seguir eternamente jeje
besotes

momo dijo...

habia preparado un re comentario que no llego nunca y tampoco quedo registrado
solo quiero decirla que alu la tiene re clara y que algunos de los temas que estba esuchando en el moemtno de la produccion del primer comentario que nunca fue
eran
-every time i see you falling - jewel (reversionado en new order tambien esta bueno)
- hero - nickelback
- the way- fastball
- ode to my family - the cranberries
- with or wuthoput you - u2

las canciones bajon no son tan bajon, alimentan el alma

Harry dijo...

Finalmente inauguro mi participación en este tan anunciado (y esperado?) blog.

Top 15 canciones depresivas-pero-hermosas:

1. She's Leaving Home (The Beatles)
2. Wild Horses (The Rolling Stones)
3. Lucky (u otras muchas) (Radiohead)
4. Behind Blue Eyes (The Who)
5. It's All Over Now, Baby Blue (Bob Dylan)
6. Starless (King Crimson)
7. A Pillow Of Winds (para no caer en la obviedad) (Pink Floyd)
8. Some Mother's Son (The Kinks)
9. Here Without You (The Byrds)
10. God (pero esta es una suerte de depresión antémica) (John Lennon)
11. Sweet Thing (David Bowie)
12. Bell Bottom Blues (AAAAAAH!!!) (Derek & The Dominos)
13. All Things Must Pass (George Harrison)
14. Since I've Been Loving You (Led Zeppelin)
15. Bad (U2)


Alguien atrévase a insinuar que mi lista no es la mejor del mundo.

andy dijo...

bueno, como noe, es la segunda vez q hago esta lista por lo tanto no la voy a hacer completa.

como dice facu casi todos los de nick drake,en particular river man

pink floyd - wish you were here
pink floyd - echoes
pink floyd - mother
rhcp - my friends
rhcp - under the bridge
rhcp - road trippin
led zeppelin - babe im gonna leave you
led zeppelin - since ive been loving you
radiohead - everything in its right place
coldplay - the scientist
coldplay - trouble
coldplay - yellow
exxtreme - more than words
soda stereo - te para 3
the doors - the end
beatles - while my guitar gently weeps
bob dylan - it aint me babe
metallica - nothing else matters
el requiem de mozart
queen - the show must go on
queen - who wants to live forever (debe de ser uno de los temas mas tristes del mundo)

y bueno, obviamente todos los temas de ac/dc

saludos

Hogenheim dijo...

Extrañamente coincido mas con la lista de Andy (digo extrañamente porque hemos tenido nuestras diferencias a la hora de decir que constituye a un "buen tema")

2 comentarios:

-Bien Ahi Andy poniendose las pilas y volviendose a armar la lista para postear (viniendo de Andy significa mucho :P)

-Vamo Harry todavía posteando al fin :)

(ya es la segunda vez que escribo todo esto BLOGGER del Orto!)

n- dijo...

creo que debe ser casi la totalidad de mi musica.
aunque estoy contento, no me quejo.

mati dijo...

No Distance Left to Run - Blur

It's over
You dont need to tell me
I hope youre with someone who makes you
Feel safe in your sleeping tonight
I wont kill myself, trying to stay in your life
I got no distance left to run

When you see me
Please turn your back and walk away
I dont want to see you
Cos I know the dreams that you keep is wearing me
When your coming down, think of me here
I got no distance left to run

Its over, I knew it would end this way
I hope youre with someone who makes you feel
That this life is the night
And it settles down, stays around
Spends more time with you
I got no distance left to run

Anónimo dijo...

Piece of writing writing is also a excitement, if
you know afterward you can write otherwise it is complicated to write.


Here is my web-site; dental

Anónimo dijo...

It's going to be end of mine day, but before finish I am reading this great post to increase my know-how.

Also visit my weblog: affordable-dental-Plan.Org

Anónimo dijo...

una buena banda es my morning jacket sus canciones en
Chapter 1: The Sandworm Cometh Early Re
Chapter 2 :Learning Early Recordings
una muy buena I WONT CRY no se si llegan tanto sus canciones pero sonidos gravados aproposito de la manera q lo estan quedan bien y jim james un capo,,,,,
despues canciones muy bajon IF IT SMASHES DOWN y IF ALL ELSE FAILS escuchen