martes, 2 de octubre de 2007

Mirar a los OjOs

¿Porqué decimos mirar a LOS ojos?

Por la forma en la que está diseñada nuestra vista en realidad solo podemos mirar a 1 de los ojos de la otra persona a la vez. Lo encuentro bastante molesto la verdad, estaría muy bueno poder mirar a Los ojos de verdad.

Yo, personalmente siempre miro a los ojos (bueno, el ojo) a la gente cuando me habla, no sé porque, lo encuentro más cómodo.
También me pasa que me pongo nervioso si la gente no me mira cuando le hablo, quizás porque soy muy gestual y pienso que se estan perdiendo parte importante del discurso. JAja, muy Lengua con todo lo del emisor, receptor y los mensajes no-verbales.

Otra cosa interesánte es que cuando estamos tratando de decifrar a alguien o estamos en una situación tensa con otra persona, pasamos la vista rápidamente de uno de los globos oculares de la persona al otro, como si buscaramos una respuesta que, si no está en el derecho, debe de estar en el izquierdo.


Dicen que los ojos son las ventanas del alma....

5 comentarios:

Anya dijo...

me dejó pensando mucho ese último párrafo (cuando estamos tratando de descifrar a alguien o estamos en una situación tensa... como si buscáramos una respuesta que, si no está en el derecho, debe estar en el izquierdo...)

nunca lo había visto de ese modo.


y si, essassí.

saludos y abrazos.

nayra dijo...

jaja, yo puedo llegar a escucharte igual aunque no te esté mirando.. =P

mirar a los ojos es algo que se me complica un poco...

y si miro a los ojos, siempre buscando el mejor momento para bajar la vista en cuanto pueda, para no quedar mal, jaja

no sé, algo de mi naturaleza

Lu dijo...

"Dicen que los ojos son las ventanas del alma...."

Muy cierta esa frase, como la que dice que una mirada no dice nada, y al mismo tiempo lo dice todo.

Lindo post

momo dijo...

a mi me encantan las miradas.

cuando uno sabe que se mira a un solo ojo, y lo piensa, es cuando trata de intermitir(¿?) entre uno y otro ojo la persona con la que habla.

ahora, tenés un ten shin han y...
y que?

andy dijo...

jaja ya tuvimos esta conversacion antes del post no?
..no? o mande cualquiera?

las miradas dicen mucho...
hay veces q miro directo a los ojos... y otras q los evito.. depende la situacion..
una alumna de mi vieja dijo q no miraba mucho a los ojos yo, q no queria q la gente viera lo q sentia o pensaba...
hay veces q lo hago por eso

en fin, la fama se nos acerca, y voy a decir un "se los dije" con tannnnto placer, jajajaj

nos vemos, frontman