domingo, 17 de febrero de 2008

Lo esencial es invisible a los ojos


Esta frase que Saint-Exupery hizo tan famosa...
Primero habria que definir "lo escencial" no?

La verdad me parece que este post no va a ir para ese lado. (ahora quiero comer helado la puta madre)

Lei el Principito cuando era bastante chico, es mas, en mi mente me acuerdo de las palabras como pronunciadas por una narradora, una voz de mujer, probablemente mi madre a la hora de dormir.

Otro cuento que mi mama me leia a la hora de dormir era Dailan Kifki, un cuento sobre un elefante. Ahora los detalles de la trama escapan a mi memoria pero me acuerdo muy bien del sentimiento que tenia al escuchar todas las noches una aventura diferente de este elefantito de los labios de mi madre. Era muy lindo.



7 comentarios:

Anya dijo...

huyyyyyy

yo tambien leia ese libro cuando era chica!!!

me encantaba, es precioso, ahora lo tienen mis hermanos.

y el principito lo volvi a leer hace poco... me regalaron una version "mini" (un librito q no tendra mas de 10cm de alto) que te dan ganas de leerlo todo el tiempo, parece de juguete

un abrazo!

Facundo dijo...

Yo una vez propuse hacer "El Twist del Mono Liso" y me miraste muy feo. Mala la actitud. No recuerdo ese libro en particular, pero sé que otros de María Elena Walsh leía seguro, tenía el casette y todo.

Nos vemos el viernes. ¿Qué dijo tu vieja al final?

momo dijo...

nooo ese libro me encantaba una prof. de segundo o primer grado nos lo leía!! era de unachcia que tenia un elefante que...
la verdad no recuerdo casi nada de eso pero era bastante fantasisos me suena a algo que la casa.. unas frutas, el novio de la chica, un viaje a algun lugar.. algo de una alfombra (¿?) que feo es esto de no recordar nada mas que cosas sueltass

y el principito (L)
nos véremos

miga dijo...

me encanta esa frase del principito. lástima que nunca lo leí en mi niñez... hace poco lo vine a leer porque se lo compré a mi hermana para que lo leamos juntas. en fin... a mi me contaba los cuentos un cd (no es que grababan la voz, jjajaja, no, era un cd de cuentos ^^), era buenísimo, jajaja. y también tenía un cassette de maria elena walsh, mi ídola en esos tiempos :)

andy dijo...

no iban a ituzaingo con el elefante?
algo de ituzaingo habia, y me llamaba la atencion porq en tercer grado cuando lo lei, descubri q es ituzáingo.. pero pronunciarlo asi es muy raro. de haro le dice ituzaingo asiq..
nos vemos

Fedred Blackworker dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

Facundo dijo...

Odié el Principito. No se imaginan cuanto... Me dormía tratando de leer eso. Igual, casi no me acuerdo nada, quizás debería leerlo ahora que no tengo tele...