domingo, 10 de febrero de 2008

Siempre tuve la sospecha de que algo no me funciona muy bien en la cabeza.

La definición de locura que encontre es esta:

Se manifiesta como una pérdida de control, en la que los sentimientos se muestran desinhibidamente. La conducta se desplaza fuera de lo racional y las consecuencias de los propios actos no se tienen en cuenta. Los actos pueden ser objetivamente absurdos e inútiles o completamente instintivos. La diferencia entre lo real y lo irreal puede desaparecer, viéndose perturbada la percepción de la realidad.

Ser transparente con los sentimientos?
No tener en cuenta las consecuendias de mis acciones?
Vivir en mi imaginación?

Si, la verdad parece bastante acertado.

Se dice que si pensas que todos están locos menos vos, entonces estás loco.
¿Que pasa si pensas que todos están sanos pero que ves estás loco? ¿Estás sano?

¿Como puede tener sentido eso?

¿Cómo CUALQUIER Cosa puede tener sentido?

La verdad que ya nisiquiera se

9 comentarios:

Anya dijo...

"...es más cuerdo el que piensa o el que mira la luna?"

quién dice que estás loco? y en todo caso... por qué no? what's wrong about it?



no sé, es sólo que últimamente me parece que estar loco es una de las mejores cosas que le puede pasar a un ser humano...

además, creo que muy en el fondo e algo que todos buscamos, porque deseamos desesperadamente sentirnos en ese frágil línea que separa el pensamiento más racional de los sentimientos más abrasadores, ese borde filoso que te pone en contacto con toda esa dimensión de persona que no te animarías a ser.

qué puedo decir... adrenalina pura
jeje

unabrazogiganteytotalmentedesquiciado

Facundo dijo...

Che, estoy muy poco de acuerdo con esa definición...

Para empezar, hay muchos locos que no muestran sus emociones desinhibidamente, sino todo lo contrario.

Además, hay otro tanto que no tiene una falta de capacidad para analizar las consecuencias de sus acciones, sino que simplemente tienen una serie de valores/prioridades diferentes a la de la mayoría, y por ende sus decisiones y acciones basadas en estas varían de lo que el sentido "común" indica.

Alguna vez escuché "Las únicas personas realmente libres son los locos". Y para serte franco, estoy más de acuerdo con eso que con la definición de locura de acá.

Y creo que lo mismo de las acciones se aplica a tus preguntas sobre vos. No es que no analizás las consecuencias de tus acciones, sino que las juzgás de forma diferente a los demás. Igual, vos sabrás mejor que nadie, eso es una opinión meramente personal, como todo el resto. No sos autista, así que vivir en la imaginación no me parece mal. Además, los autistas casi siempre tienen un coeficiente intelectual mayor al promedio, quizás sos una especie de genio imcomprendido.

En cuanto al sentido de las cosas/hechos/accioes/consecuencias/etc., nada tiene sentido en sí, sino que éste se le otorga por aquel que busca ese sentido.

La próxima, me decís algo así por MSN y quedo verborrágico para mi propio blog.

andy dijo...

jajajaj perdon q no siga con la seriedad de todo esto, pero me mato la parte en q facu pone "No sos autista, así que vivir en la imaginación no me parece mal. Además, los autistas casi siempre tienen un coeficiente intelectual mayor al promedio" es tipo un "no sos autista, pero si lo fueras, todo bien, serias mas inteligente!;).. aunq no te serviria una mierda porq bueno, sos autista..:S"

jaja... parezco facu q se imagina situaciones todo el tiempo.. nada ams q yo me imagino comentarios alternos.

q pasa si en realidad estas loco y toooodo loq ves y crees y sentis etc, forma parte de tu locura y tu mundo imaginario?? y la realidad es totalmente diferente..
varias veces se me cruzo ese pensamiento.. y nunca logro imaginarme como seria la realidad posta.

se viene el demo
se viene la fama
se viene la tercera columna
nos vemos,

rockstar

momo dijo...

"Al fin vi la tierra bañada de sol,
respire aire de las alturas
y llene el cuenco de mis ojos,
con lo mas fragil de la locura."

La Renga -
(tienen canciones copadas)

concuerdo con alu. no hay cosa más sana que la locura.

un abrazo tomy

Samurr dijo...

Interesting post +1
.

MiCoCoLeMbA dijo...

sorry por infiltrarme, pero de acuerdo a tu definición concuerdo yo también con ali que no hay nada más sano que la locura.

da un poco de miedo sí, porque como es tan relativo, nunca sabés quién tiene la razón y quién tiene la cordura.

y, para terminar, con respecto a lo que dijo facundo de que "hay un tanto que no tiene una falta de capacidad para analizar las consecuencias de sus acciones, sino que simplemente tienen una serie de valores/prioridades diferentes a la de la mayoría", si realmente quieren ver este tipo de locura representada de manera bieeen gráfica, les recomiendo que lean "Misery" de Stephen King.

saludos y me encantó el post.

momo dijo...

oh oh cuando era chica me leyeron ese libro!!! me encantó pero nunca me animé a ver la película

ehhh feliz cumpleaños!!!

MiCoCoLeMbA dijo...

no te molestes, kathy bates representa espectacularmente el papel de annie wilkes, pero igual la película es súper densa y aburrida, mientras que el libro es zarpadamente adrenalítico

highly recommended

pero mejor en inglés

miga dijo...

yo distinguiría dos tipos de locura.
una locura es de esas para decirle a una persona (en realidad no hay que decirles) "sos un loco" y la otra, más común, cuando decís "estás loco". jajaja. no sé, creo que todo el mundo estaría de acuerdo en llamar como un loco, a una persona que habla sola, hace gestos a nadie (como el tipo de la plaza las heras) escucha voces o pierde totalmente el control sin ingerir nada raro. sus actos son absurdos e inútiles para el resto, pero no para él. y es un loco que piensa que el mundo está loco menos él.
después esta el que "está loco". y suele haber momentos en que eso puede pasarnos. se puede perder el control, se pierde la ihnibición, no importa nada, imaginas y volás y volás como vos querés. está clase de locura es la mejor de todas. porque pensás que están todos sanos y ves que estás loco, entonces ( y concuerdo con lo que dijeron en los post anteriores) esta clase de locura sí es sana... sos libre y no te importa nada, jajaja.

bueh la flashié un poco con la locura.

y muy bueno el último comentario de andy sobre si en realidad estamos todos locos y todo lo que vemos es totalmente irreal.

-----
un felíz cumpleaños atrasado por un día de parte mía :)
besos y nos vemos