lunes, 21 de abril de 2008

He aquí un texto que escribí en 4to o 5to en la vieja Pc de Harry mientras el mismo escuchaba música acostado en su cama. El señor Lescano fué lo suficientemente leal como para guardarlo durante estos años, es un poco flashero y hasta se puede ver un rastro de una canción de la Tercera Columna, espero que les guste.

¿Dónde está mi elefante?

Seriamente y sinceramente no sabía que pensar. Todo se volvió más brillante y una calidez que me recordaba a mis años de escolar recorrió mi pecho. Quizás el hecho que estuviera desnudo tuvo cierta influencia sobre lo que hice a continuación. Claramente no estaba preparado, pero, ¿Cómo estarlo? Recuerdo vagamente esa noche, como sacada de un ensueño profundo y distante en los recodos de mi conciencia. No puedo decir que estuvo mal, claro que tampoco puedo decir ninguna otra cosa. No desde el ataque de ese diabólico gato. No, mi lengua no ha sido la misma desde entonces. Últimamente estuve pensando en comprarme un perro, uno de esos verdaderamente maléficos y acabar, uno a uno, con todos los gatos de esta maldita ciudad.

Hasta ayer no sabía lo que era la felicidad, nunca pude juntar la voluntad para buscarla en el diccionario, la burocracia que se necesita para ser feliz hoy en día me agobia, aunque no creo que estaría tan interesado en ser feliz si fuera algo relativamente fácil de conseguir. Si hay algo que verdaderamente odio son las masas.

Excepto las medialunas, esas me gustan.

Ayer recordé a Dailan Kifky. No recuerdo exactamente de que se trataba pero se que era de un elefante. Mi madre me lo leía todas las noches.
Otro elefante reconocido era Babar, el Rey de los elefantes, flor de título. Es más, siendo elefante no creo que puedas aspirar a más. El malo era un rinoceronte que quería tocar el saxofón. Que linda infancia que tuve, pude disfrutar de mis años tiernos mientras otros chicos debieron soportar la depresión de una pregunta a la cuál nunca recibieron respuesta: ¿Dónde está mi elefante?

.

5 comentarios:

Anya dijo...

hace un tiempito q no te visitaba, y ahora que vengo y leo estos dos de corrido lo único que hago es pasar de

:o

a


=O !!

mente acuariana, MUY muy bueno, de verdad me gustó. y lo que más me gusta es que siempre termina con un dejo de algo, un algo que no podés evitar quedarte pensándolo...

un abrazo!

andy dijo...

la mejor frase del cuento: " la burocracia que se necesita para ser feliz hoy en día me agobia"
LEJOS

este blog se convirtio en un blog de cuentos exclusivamente? o es hasta q se pase la saga de la courrier roja?
no es una queja igual eh, ojala siga.
(hablamos en codigo, no nos entienden)

nos vemos
courrier roja

Hogenheim dijo...

JAjaj me veo obligado a comentar en mi propio blog debido a la grossura de los comentarios de Andy

Si, no se, pongo lo que me va saliendo y lo que mas me gusta, sea un cuento, comentario filosófico o lo que sea, justo últimamente la "Saga de la Courrier Roja" se está adueñando de mi ser, un estado de ánimo continuo que trae como resultado este estilo de textos.

momo dijo...

comparto con alu y andy,. menos lode courrier roja, que, claramente, no sé a que se refiere

un abrazo tomy
nos vemos mañana

miga dijo...

jaja flashero..
y comparto lo que dice alina: "siempre termina con un dejo de algo, un algo que no podés evitar quedarte pensándolo..."
posta que sí.

che medio retardado mi mensaje pero como ahora tardo más en leer los blgos y justo pasé a leer este.. pasé a firmar :)