viernes, 11 de abril de 2008

Escribir

Se sentó a escribir algo.
.
Algo, cualquier cosa, lo primero que le pasara por la mente.

Narrar sus intentos de escribir le pareció un buen inicio.

Algo era seguro, su protagonista, si es que iba a haber uno, (todavia no lo había decidido) no debía morir.

¿Por qué era importante la supervivencia de este ser imaginario, inconsecuente, irrelevante?

Le habían hecho notar que últimamente, sino siempre, se encargaba de matar a sus personajes.
¿Por qué hacía esto se preguntó?

Quizás los personajes que uno crea toman vida propia una vez terminada la historia
Quizás no quería encontrarlos por la calle y tener que explicarles porque no habían conseguido a la chica, o porque era importante para la trama que su madre muriera.

Todo esto pasaba por su mente mientras se comía la uña del anular izquierdo y olía un delicioso aroma a café recién hecho.

¿Y si su personaje era un escritor? Así no tendría que matarlo, podría dejarlo vivir para que escriba y dejar todo el asunto en sus manos. Pero, ¿Parar de escribir? No, ¿Qué más lo sacaría de su aburrimiento? Quizás el escritor podría escribirle historias para entretenerlo. No, terminarían compitiendo.

Quizás podría escribirse a si mismo, un poco mejorado tal vez, para que viva su vida, salga con sus amigos, cante en su banda, trate con su familia... .
.
Darse un tiempo de ser Él, quienquiera que fuera, y hacer solo eso, ser.


Aunque, ahora que contemplaba la idea... No sabía si quería pasar tanto tiempo consigo mismo
.

5 comentarios:

andy dijo...

copado ser la inspiracion del cuento este... no lo puedo evitar, inspiro a tantos..

esta bueno el cuento
:) (a partir de ahora voy a poner caritas felices cuando me gusten tus cuentos pero te advierto q si no me gusta te lo voy a decir eh, asiq ojito)

nos vemos

cortazar


(borges lo dejo para harry, espero q me sepas comprender)

momo dijo...

me sacaste una sonrisa









ey! procuraré que en el ensayo me la devuelvas eh?!?! :P

Akinol dijo...

See Please Here

Facundo dijo...

Me gustó mucho che. No sabía qué decir el anterior, pero posta que me gustó. Además, fue como lo que le pasó a Noe, me sonreí leyéndolo, está muy bueno.

miga dijo...

neeuuuuu, sin palabras...

osea sí, pero no me sale plasmarlas ahora sobre el teclado..
muuuuuuuy bueno..

y particularmente destaco ese final que le diste,
cómo que me dejó pensando... "no sabía si quería pasar tanto tiempo consigo mismo..."
posta que me dejó una sensación extraña... y me pareció super genial.
no sé... no importa, ultimamente me cuesta expresar lo que quiero decir sobre letras xD