viernes, 30 de mayo de 2008

Los cuatro hablantes

-Ayúdenme -dijo el primer hablante- tengo hambre y frío y no sé dónde me encuentro.
El segundo hablante pudo oírlo pero le era imposible responder.
.
-Alguien que me ayude -repitió el primer hablante, incapaz de distinguir siquiera una silueta en la habitación.
.
El segundo hablante lo oyó nuevamente y lágrimas corrieron por su rostro al percatarse de que, sin importar las veces que intentara, no podía emitir sonido.
.
El tercer hablante, quien era testigo de la situación entera, si bien no podía oír las suplicas del primero, notó la desesperación en su rostro e intentó articular una respuesta, solo logrando emitir una serie de sonidos ininteligibles.
.
Entonces el cuarto hombre en la habitación, habiendo oído los gritos del primero y visto la mirada de desesperación del segundo, habló:
.
-Soy yo el que los ha traído a este cuarto, dos de ustedes saben como luzco, dos han oído mi voz pero solo uno podrá contar su historia. . . .
.
. . . .si es que algún día logran salir.
.
El cuarto hablante cerró la puerta de la habitación y un grito de desesperación se oyó en la noche.
.
.

7 comentarios:

Hogenheim dijo...

Algo que había escrito hace MUCHO tiempo pero que nunca me había decidido a subir.

Texto que se me ocurrió mientras estaba estudiando Poe para la facu (obviamente está muy influenciado por Edgar Allan).

Estaba leyendo un análisis de un cuento, me paré a prender el ventilador y de repente me saltó el título del texto que ven en pantalla a la mente.

Obviamente, dejé de estuddiar y escribí esto, uno tiene que tener claras las prioridades :P

Facundo dijo...

Definitivamente, una very short story muy a lo Poe. Me encantó. Me gustó lo tétrico que no llegaba a lo ridículo.

miga dijo...

muuuuuuuuyy buenoo, pero me hubiera gustado mucho más si más abajo decía un:

continuará...

chan chan chán

pd. como nunca faltan mis comentarios colgados (va por ultima vez!), cuando lo leí flashié con "el juego del miedo"

momo dijo...

la segunda lectura megustó más que la primera.

me mareearon un poco los hablantes.
saludos tomy! te veo el viernes
un beso

andy dijo...

al principio pense q iba a ser algo de ciencia ficcion, tipo q los hablantes eran las diferentes personalidades de una persona y la habitacion su mente claro...
pero al final nada que ver
me gusto
aunq cuando el cuarto hablante dice solo dos de ustedes escucharon mi voz a q se refiere? a q dos la habian escuchado antes? porq sino porq el 3 no la iria a escuchar? no entendi eso..

nos vemos
tomas

ahhh no te esperabas esa eh!? jajajaj:P

Hogenheim dijo...

LA idea del cuento es que son 4 hablantes:

1 que los reunió a los otros 3 y los llevó a ese cuarto

Encegueciendo, enmudeciendo y ensordeciendo a cada uno de los hablantes respectivamente, es por eso que te dice que uno no veia nada, otro lo veia y oía pero no podía responder y el último no escuchaba pero podía ver a los otros dos.

no sabia si se iba a entender y por eso no lo habia subido todo este tiempo, parece que no estaba equivocado del todo jaja :P

andy dijo...

nah tal vez yo soy el unico boludo q no entendio jaja
ja..ja
ja...
:( soy el unico boludo??
...
:(