sábado, 9 de agosto de 2008

Capítulo III
.

"Sólo Dios puede hacer un árbol"



Y se preguntó el hombre ¿Por qué fuego?

Pensó en su muerte, y en el infierno. Pensó en la tortura y en el ángel negro. Sus pecados le darían la oportunidad de conocerlo. Pecados de mente, no pecados de carne, no pecados de hecho.
.
Esa mente que tanto contenía... se engañaba a si misma, traicionada por la lógica y la razón, traicionada por el alma sin corazón.


y entonces ¿Por qué fuego?
.
y la voz dijo:
.
"Porque hasta los hombres hacen fuego; sólo Diós puede crear la luz pura, controlar mares y océanos; el fuego lo ha traicionado, tanto como el hombre, tanto como el ángel negro"
.

.

5 comentarios:

miga dijo...

genial.

me gustó la idea de que el fuego no es luz pura, es traición. y me acuerdo también que existía un mito en el que se había tracicionado a los dioses dando fuego a los hombres (o estoy flasheando cualquiera). así que la figura del fuego parece ser que aparece en los escenarios no agradables y de traición, y está buena esa justificación.

igual, me puse a hablar del fuego y lo que tenía para decir es sobre el cap que me pareció muy bueno. esa mística (o como se llame) le da mucho poder.
jaja
besos

Harry dijo...

Nay: no estás flasheando cualquiera, el que le robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres fue Prometeo. Y por eso Zeus lo encadenó a una montaña para que un águila le comiera el hígado, se le regenerara y se lo comiera otra y otra vez :P
Tom: lástima que no me acuerdo bien de qué iban los capítulos anteriores para establecer algún tipo de conexión. Tal vez sea mejor así.
A mí también me impactó la imaginería del fuego, me despertó imágenes de llamas negras en el infierno de Dante torturando a las almas impuras. Cualquier cosa que me recuerde a la Comedia tiene que ser buena.
Pero POR FAVOR, sacále la tilde a "Dios".

Abrazo grande.

Hogenheim dijo...

HArry: Me cagaste lo de Prometeo que quería responderle a Nay jajaj

Harry II: La idea sería que los capítulos siguientes hablen de las reflexiones de "El Hombre" luego de su encuentro con el Angel de la Inspiración en el Cap I

Harry III: DIOS ;)

miga dijo...

harry&tomi: estaba punto de tirar algo de prometeo o pandora (nada que ver esta última, jaja), pero ya creía que estaba flasheando cualquiera, y si tiraba nombres temía delirarla más.

harry: también la flashié un poco con la divina comedia.. relacionando imágenes de este capítulo con las imágenes que se me aparecían mientras vos me contabas la historia de la divina comedia (aunque claro de repente lo asocié con el hielo y dije: "nah las asociaciones se están yendo al demonio") jajajaja

A mí justamente una de las cosas que me gustan de los capítulos es que no hay conexión directa unos con otros pero que se relacionan mucho(bah eso es lo que me parece a mí)

saludoos ;)

andy dijo...

me gusto
aunq debo admitir q me gustaron mas los caps anteriores

igual sigue estando al mismo mivel de grositud eh

nos vemos ....
(esos puntos son un espacio.. q espero poder llenar con "plant" o "freddie" despues del domingo;
no es por meter presion ni nada :P jajaj)