martes, 24 de noviembre de 2009

Reportaje Investigativo


Pregunta: ¿Porqué todas las carnicerías tienen luces ultravioleta de noche?


Pienso: ¿Qué tienen en común? Todas venden carne. La carne necesita ser refrigerada ¿Puede ser que tenga algo que ver con el sistema de congelamiento? No lo sé.

Una busqueda en Wikipedia reveló que la luz ultravioleta tiene diversas aplicaciones. Una de las cuales es su uso como forma de esterilización, junto con los rayos infrarrojos (pueden eliminar toda clase de bacterias y virus sin dejar residuos, a diferencia de los productos químicos).

Misterio Resuelto.

The "Reportaje Informativo Team" Strikes Again!

5 comentarios:

Ushka dijo...

Ok. Here's another you want to report about next: por qué las parrilas de ruta tienen bolsas de plástico transparente llenas de agua colgando de los techos???

nah dijo...

nah. nah. nah- mirate esta.. son las 7:30 am, en un par de horas rindo una materia llamada microbiología, y uno de los temas que me toman es la esterilización, justamente eso lo acabo de estudiar ayer! un flash!! (espero que sea buena señal y me vaya bien de paso :P)

en fin, como buena quimic :P adhiero que la luz uv son rayos no ionizantes débiles buenos para la destrucción de organismos en el ambiente, suspendidos en el aire o sobre superficies, con lo cual no penetra en las carnes ocasionando ninguna alteración (pueden comer tranquilos :P) no más porque en mi estado quedo como nerd y además es muy temprano, jaja

Hogenheim dijo...

Ushka quizás esta sea la respuesta a tu pregunta:

http://misfotosecuencias.com.ar/?p=487

Si lo es "The Reportaje Informativo Team" is on a roll!!

Ushka dijo...

Emmm... no.

Si alguna vez fuiste por ruta 3 por la pcia de Bs As, hay parrillas.
Me ha llamado curiosamente la atención que estos lugares tienen colgando bolsas de nylon tranparentes llenas de agua y vinagre..
La respuesta es que es un espantamoscas ecológicos.

Pero te dejo otra: Por qué los perros no hacen pis donde hay una botella de plástico con agua? eh?

Hogenheim dijo...

Ahhh jajaj ya tenías la respuesta!! Muy bien ahí, el equipo investigativo ha recibido un duro golpe pero no teman, nos repondremos.
Es más, agregamos este dato a nuestros archivos.

Lo de las botellas es, supuestamente, para que los perros vean objetos extraños en los arboles y dejen ningún tipo de "gracias" tiradas por ahí, esa creo que fue la primer tarea del equipo investigativo de hecho, me lo preguntó mi abuelo cuando me pasaba a buscar por la primaria hace tantos años cuando habían empezado a aparecer por todos lados esas botellitas. Igual dudo bastante de la efectividad de este metodo.