jueves, 27 de mayo de 2010

De las radicales acciones del Señor Nicasio Gomez


VII

El hombre la habia llevado a una habitación vacía. La puerta se había cerrado a sus espaldas y la expresión en la cara del hombre solo logró ponerla mas nerviosa de lo que se encontraba. "Si esto es sobre el balance de la nueva cuenta..." comenzó a decir, pero el hombre la detuvo con un leve movimiento de su mano. "Sabrá disculpar mi deseo de privacidad, tengo terribles noticias que darle".
Luego de explicarle todo lo sucedido el hombre le entregó un sobre negro. "La policía lo dejó en recepción esta mañana" le dijo, "Si me lo permite voy a notificar al resto del personal". Extrañada miró el sobre negro, en el cual aparecía prolijamente escrito su nombre en letras blancas.

El funeral de Nicasio Gomez fue un evento deprimente. No había demasiadas flores, no había demasiado llanto, no había demasiada gente. De hecho, la iglesia se encontraba casi vacía, salvo por los devotos que asistían a la misa vespertina, unos pocos parientes del difunto, el cura que dirigía el servicio y esa mujer de negro que, si bien nadie reconocía, estaba sentada en el primer banco, sollozando incontrolablemente y sosteniendo entre sus manos un sobre negro.


FIN

1 comentario:

Hogenheim dijo...

Gracias especiales a:

Explosions in the Sky - The only moment we were alone

Por servir de inspiración para el último párrafo.

Pd: Ambient Music Rocks